......

El ex Consejo Provincial de Teatro Independiente

Organismo destinado a promover la actividad teatral en la Provincia de Buenos Aires


E
l Consejo Provincial de Teatro Independiente fue creado a partir de la ley Nº 14.037 (impulsada por Lito Cruz), con el propósito de fomentar, apoyar y proteger la actividad teatral independiente de la Provincia.

Este organismo, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, tenía por objeto la promoción, protección y apoyo a la actividad teatral independiente de la Provincia, reconociéndola como un trabajo cultural esencial para el desarrollo integral de la comunidad.

El C.P.T.I. desde su creación en 2010, luego de una gran lucha de los trabajadores de teatro independiente, ha apoyado la san
ción de numerosas
leyes y ordenanzas a nivel nacional, provincial y municipal, para el fomento y la protección de la actiividad teatral independiente, así como también la realización de muestras, festivales y encuentros por toda la geografía provincial.

El organismo permaneció activo hasta diciembre de 2015, cuando finalizó la gestión de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires y asumió María Eugenia Vidal, quien hizo intervenir el CPTI, removiendo a todas sus autoridades.

Hoy la página oficial del C.P.T.I. sigue llevando una leyenda que dice "Sitio en Construcción".


Más información en
www.cpti.gba.gob.ar






Prohibida la reproducción del material publicado en este sitio sin previa autorización.
Todos los derechos reservados.